Imagen de Info
Un millón trescientos mil muertos al año
de Info - jueves, 22 de noviembre de 2012, 00:00
 

Los accidentes de tráfico provocan anualmente la desaparición de alrededor de 1,3 millones de personas y daños o algún tipo de incapacidad física en otros 50 millones. Constituyen la primer causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. El 18 de noviembre se celebró el "Día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico".
Dia Mundial
En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. La conmemoración se creó con el objetivo de hacer visible a escala planetaria el problema de la siniestralidad vial y de evitar el olvido de las víctimas y de sus familiares, que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

El 18 de noviembre se conmemoró la edición de este año. Intervino el poeta Alejandro Céspedes, que leyó textos suyos alusivos a este terrible drama social, y hubo una suelta de globos blancos con nombres de niños que han perecido en un accidente de tráfico.